¿Cuál es el mejor exfoliante para pies? Guía de compra

perfil rocio
Publicado por Rocío Martínez
Mejores exfoliantes para pies

Al hablar de exfoliantes para pies, debemos considerar que la atención que le demos a esta parte del cuerpo, habla mucho de nuestro cuidado personal. Sin embargo, no siempre los atendemos debidamente, ya que a diferencia del rostro y las manos no siempre están visibles, y podemos descuidarlos un poco.

A veces olvidamos que no es solo apariencia, sino salud. Limpiarlos, hidratarlos y exfoliarlos es esencial para garantizar pies hermosos y saludables. Cuidar nuestros pies implica remover las impurezas que provocan resequedad y otras molestias como callos que afean y maltratan.

Para lograr el resultado deseado, sin embargo, necesitamos encontar el producto correcto. Por eso, a continuación, traemos una útil selección de los mejores exfoliantes para pies que hay en el mercado, en la actualidad.

Comparativas de los mejores exfoliantes para los pies.

1. PINPOXE Foot Exfoliating Scrub

Pinpoxe Exfoliante Pies, Peeling Pies, Foot Mask

VER PRECIO

Lo que nos gusta
  • Elimina las células muertas dejando la piel rejuvenecida
  • Producto ecológico, elaborado con componentes naturales
  • No reseca la piel, dejando los pies suaves
Toma nota
  • Su aspecto puede resultar poco agraciado, pero sus beneficios bien valen obviar este detalle

Elaborado con aceites esenciales y nutrientes para dejar los pies saludables y lozanos, Pinpoxe Foot es ideal para remover la piel muerta. Exfolia sin irritar, mientras hidrata y suaviza. Es altamente recomendable para pies delicados por ser un producto 100% natural y orgánico. Penetra rápidamente, combatiendo la resequedad y, a las pocas semanas, los pies estarán totalmente suaves.

Ecoamigable, esta crema no posee ingredientes transgénicos, no tiene gluten, no ha sido testada en animales y no es grasosa. Su composición y fácil uso la hace adecuada hasta para la piel de los niños. Además, la glicerina vegetal y la cáscara de nuez le aportan una agradable fragancia.


2. Dr. Organic Manuka Honey Foot Scrub

Dr. Organic Exfoliante Para Pies Miel de Manuka

VER PRECIO

Lo que nos gusta
  • Sus beneficios se aprecian desde la primera aplicación
  • Es regeneradora
  • Es un producto totalmente orgánico
  • Es especialmente efectivo para las callosidades
Toma nota
  • Su tamaño es un poco pequeño para una crema de uso diario

Esta excelente crema exfoliante tiene valiosas propiedades restauradoras, gracias a sus componentes orgánicos y bioactivos. Su fórmula elaborada con ceniza volcánica, aceites naturales y miel de manuka, la hace efectiva para retirar el tejido muerto y regenerar la piel. Aplicar una crema rica en nutrientes después del procedimiento mejora los resultados.


3. Bomb Cosmetics Dr. Foot Scrub

Bomb Cosmetics masaje en los pies DR. PIE

VER PRECIO

Lo que nos gusta
  • Hecho con ingredientes naturales
  • Es refrescante
  • Sirve para todo tipo de piel
  • Ideal para pies cansados
Toma nota
  • Posee una textura más suave que la del exfoliante promedio

Esta exfoliadora es una de las mejores elecciones para garantizar pies rejuvenecidos e hidratados en poco tiempo. Elaborado con componentes naturales y conciencia ecológica, elimina el tejido inactivo garantizando alivio ante el cansancio y la irritación.

Esta loción hecha con aceites esenciales (limoncillo, pimienta negra), aceite de girasol y manteca de karité, es suave y nutritiva. Es de fácil aplicación y, además de hidratar y producir sensación de descanso, deja un agradable olor a menta. Puede usarse en cualquier piel.


4. Himalaya Smoothing Foot Scrub

Himalaya Herbals Exfoliante Calmante Para Pies

VER PRECIO

Lo que nos gusta
  • Tiene efecto calmante
  • Elimina el tacón agrietado
  • Ideal para pies cansados
  • Preparado ecológicamente, tiene ingredientes naturales
Toma nota
  • Es exclusiva para pieles secas, con grietas y callosidades

Este producto está considerado como uno de los mejores para calmar pies cansados y lastimados. Hecho con ingredientes como: nueces, piña, coco, manzana y limón, puede remover hasta las asperezas e irregularidades más difíciles para otros exfoliantes.

Combina también el coco y el aloe vera para nutrir el nuevo tejido, mientras se deshace del viejo. Además de tener una suave y atractiva fragancia es fácil de utilizar. Se aplica diariamente en la zona afectada humedecida, se enjuaga y se seca bien.


5. Exfoliante para pies, Babaria

Babaria Para Pies Crema Exfoliante 150 Ml 1 Unidad

VER PRECIO

Lo que nos gusta
  • Producto de bajo costo y excelente calidad.
  • Propiedades nutritivas para la piel.
  • Tamaño ideal para llevar a todas partes.
  • 100% orgánica y natural.
Toma nota
  • La cantidad puede lucir poca, pero sus propiedades exfoliantes y nutritivas compensan su poca duración

Esta crema exfoliadora fue pensada no solo para mantener los pies en excelentes condiciones, sino en que pudiese ser llevada a cualquier parte. Su envase pequeño y con sistema antiderrames la convierte en una visitante habitual del bolso femenino y el bolso para viajes.

Los productos Bavaria son conocidos por sus bajos costos y elevada calidad; por eso, siempre será una buena idea tener a mano una exfoliante bavaria que suavice los pies manteniéndolos frescos durante un largo tiempo.

Es apta para cualquier tipo de piel y su composición biodegradable la hacen una alternativa segura y saludable para el organismo.


6. Organic Shop Sugar Lotus

Organic Shop Azúcar de Loto Exfoliante para Pies -VER PRECIO

Lo que nos gusta
  • Resultados visibles desde el inicio
  • Combinado con la piedra pómez, sus propiedades se optimizan
  • Sus ingredientes naturales nutren la piel
  • Estimula la circulación sanguínea
Toma nota
  • Su fragancia dulce puede resultar un poco excesiva para olfatos delicados

El extracto de flor de loto tiene un efecto relajante en pies fatigados, permitiéndoles respirar al eliminar las impurezas acumuladas. Libre de siliconas y parabenos, tiene en el azúcar el secreto para una exfoliación completa y profunda, pero delicada.

Se aplica dos veces por semana, masajeando suavemente los pies húmedos y retirando luego con agua y una toalla. La piel quedará fresca, lozana y luminosa, además de suave. Puede ser utilizada para cualquier tipo y tono de piel, dejando un fresco aroma.


7.  Revitale Advanced Peppermint

Revitale Advanced - Jabón para tratamiento de exfoliación

 

VER PRECIO

Lo que nos gusta
  • Es un potente exfoliante
  • Incluye partículas de piedra pómez
  • Tiene agradable fragancia
  • Elimina los endurecimientos
Toma nota
  • Hay que usarlo con prudencia en áreas que no tengan callos o durezas

Con la apariencia de una barra de jabón, la Advanced Peppermint trabaja como una mascarilla cuya función exfoliadora es apropiada para pieles muy endurecidas. Su efecto escamador, hidratante y nutritivo es ideal para pies muy resecos y maltratados.

Elaborado con manteca de karité y enriquecido con vitamina E, alimenta la piel de manera profunda; además tiene una fragancia que combate los malos olores en los pies.

¿Qué usar para exfoliar nuestros pies?

Para exfoliar pies lo ideal es adquirir alguno de los excelentes exfoliantes para pies disponibles en el mercado. Son productos elaborados especialmente para cuidar nuestros pies. Están hechos, generalmente, con ingredientes orgánicos y son muy utilizados en cosmética. Eliminan la piel muerta y todo tipo de irregularidades en la piel, devolviéndole la belleza y tersura que debe tener.

Qué usar para exfoliar nuestros pies

Aspectos característicos de un exfoliante:

Al decidir adquirir un exfoliante para pies, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Uso. Es necesario establecer si se desea eliminar callos, limpiar y suavizar la piel o hidratar y nutrir. En función de esto, hay para escoger: algunos son de consistencia arenosa y otros son más suaves, para pieles delicadas.
  2. Composición. Hay ingredientes para piel seca, grasa, mixta o delicada. Asimismo, algunos eliminan callosidades, otros nutren, otros limpian y otros hidratan. Por eso, hay que conocer los ingredientes del exfoliante y sus propiedades, antes de comprar.
  3. Aroma. No siempre la fragancia proviene de los ingredientes, sino de un perfume artificial. Pero la mayoría posee una fragancia natural que impregna la piel. También hay que estar muy atento a las reacciones alérgicas.
  4. Piel. Las características y estado de la piel son fundamentales. Por ejemplo, una piel muy sensible no tolerará algunos ingredientes, por lo que habrá que buscar productos suaves. Los exfoliantes a base de azúcar o sal suelen ser muy recomendados en estos casos.
  5. Textura. Normalmente son arenosos para poder hacer el peeling. Hay cremas, geles y hasta jabones e incluso calcetines. Si el problema es grave, pueden combinarse algunos para mejorar su efectividad.

Aclarando dudas

Dudas frecuentes sobre la exfoliación de los pies

Estas son algunas dudas frecuentes sobre la exfoliación de los pies y sus respectivas respuestas:

  • Cómo exfoliar tus pies. Es recomendable humedecerlos en agua tibia, secarlos un poco y aplicar el exfoliante, haciendo círculos y masajeando. Puedes incluir una piedra pómez para acelerar el proceso y, al finalizar, hidratar el área.
  • Porqué usar un exfoliante. El exfoliante es un asistente muy útil para mantener los pies limpios, saludables y libres de callos, pie de atleta y otras molestias.
  • Cada cuánto tiempo exfoliar. Se puede hacer diariamente, ya que a diario las impurezas se acumulan y aparecen nuevas asperezas. Aunque, cada producto tiene sus indicaciones de cuántas veces a a la semana debe aplicarse.

Sobre la autora

judith

Rocío Martínez

Farmacéutica de profesión, siempre he sido una apasionada de la belleza y el cuidado de la piel. En Lavand comparto contigo mis conocimientos, rutinas y mejores consejos para cuidarte y verte mejor.

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google